viernes, 27 de febrero de 2015

The Óscars 2015: Jennifer López

Hola a todos! :)

Aún estamos con la resaca de los Óscar 2015 a vueltas, que si peinados...vestidos...las más elegantes, las menos acertadas...las que siempre dan la nota, etc. Siempre me gusta echar un vistazo y ver cuales han sido los looks elegidos por las famosas para este día de alfombra roja.

Este año han predominado los tonos pastel, junto con el clásico rojo, los brillos y el perfecto dúo blanco-negro. En cuanto a peinados, unas optaron por recogidos sueltos y desenfadados, melenas con ondas o coletas bien pulidas.

Es en el maquillaje donde me quiero centrar hoy. Sorprendentemente la gran mayoría optó por maquillajes naturales, nada recargados, que destacaba su belleza natural. El uso de tonos neutrales en los ojos, colores cálidos en mejillas y en armonía con el look.

Una de mis grandes favoritas fue Jennifer López. Siempre destaca por sus looks pero esta vez fue su peinado y maquillaje lo que me encantó. Si, es humana como todas, y con una buena chapa y pintura, todas estaríamos así de divinas, pero me gustó la forma en que destacó sus mirada y rostro de una forma natural.

Por ello, pensé en recrear su maquillaje (salvando las distancias, por supuesto) y hacer mi propia versión. La cantante y actriz utilizó tonos neutrales como marrones y naranjas en los ojos, tonos cálidos en la piel y un favorecedor tono rosa en los labios que contrastaba a la perfección con el resto del maquillaje.






Se trata de un maquillaje muy sencillo que sólo requiere llevar a cabo unos pequeños pasos:



  • Maquillaje de ojos:


1. Tras aplicar un contorno de ojos para hidratar la zona y un "primer" para que las sombras nos duren más tiempo, procedemos a aplicar por todo el párpado móvil el Longlating 28 de Kiko, una sombra beige perlada que hará que las sombras se vean más intensas.

2. A continuación, con la sombra 138 de Kiko, una sombra anaranjada, marcamos la cuenca, sin subir demasiado. Con la paleta de 28 colores neutros, elegimos un color marrón clarito y lo aplicamos por todo el párpado móvil. Difuminamos bien para integrar los dos colores. 

3. Con una sombra marrón más oscura creamos profundidad en el pliegue y volvemos a difuminar bien. Por ultimo, utilizamos una sombra beige para iluminar el arco de la ceja y dar más amplitud a la mirada.

4. Con un eyeliner en gel o líquido perfilamos el ojo, sólo por la parte superior,

5. El siguiente paso es opcional, pero J.Lo siempre lleva pestañas postizas, así que ya que vamos a recrear su look, no podían faltar. Ponemos pestañas postizas y dejamos secar. Una vez secas, repasamos el eyeliner para que no se note que las llevamos. Aplicamos máscara de pestañas para unir ambas.

6. Por ultimo aplicamos un poco de sombra anaranjada en el párpado inferior y maquillamos la línea de agua con el Longlasting 33 de Kiko usado anteriormente, que al ser color beige nos ayudará a abrir la mirada y que se vea más limpia y natural.

  • Maquillaje de rostro:


1. J.Lo se caracteriza por usar maquillajes cálidos que resalten su piel latina, por ello me decante por una BB cream de Diadermine que hace efecto bonceado, ideal para este look.

2. A continuación, contorneé bien el rostro con unos polvos de sol, marcando las facciones de la cara que ella tanto destaca siempre. Como colorete elegí un tono coral con destellos rosados que aportan salud a las mejillas.

3. Otra de las cosas que siempre vemos en sus maquillajes, es ese efecto "Glow" o efecto luminoso. Para ello utilicé los polvos iluminadores de Makeup Revolution en el tono Peach Lights, que tiran algo más a rosados, y así crear una armonía con el resto de colores.

  • Maquillaje de labios
1. Para los labios elegí un perfilador de Kiko, el tono 714, un rosa Barbie.

2. A continuación y para tapar el efecto tan potente que deja este perfilador, utilicé el labial en formato gloss de LOLA, en el tono 040.



Y, ya estaría terminado el look!! Como veis es muy fácil de recrear, y son productos que podemos encontrar fácilmente entre nuestro maquillaje. A continuación os dejo la lista de los que yo usé:

Prebase de ojos Essence
Longlasting Número 28 KIKO
Sombra individual número 138 KIKO
Paleta de 28 tonos neutros de Magic Coast
Eyeliner en gel Essence
Pestañas postizas de Buyincoins (Pinchar aquí)
Máscara de pestañas Professional de Pinaud
BB Cream Tono Medium de Diadermine
Colorete Rose Gold de Sleek
Polvos de Sol de Tahe
Iluminador Peach Lights de Makeuprevolution
Perfilador 714, gama smart lip pencil, KIKO
Gloss LOLA 040



Espero que os haya gustado y os dejo con un montón de fotos. Nos vemos en el próximo post! Muaack! <3







No hay comentarios:

Publicar un comentario